Inicio > Tendencias y Moda > EXPOSICIÓN: "Terror en el Laboratorio. De Frankenstein al doctor Moreau"

EXPOSICIÓN: "Terror en el Laboratorio. De Frankenstein al doctor Moreau"

Sección: Tendencias y moda

Procedencia

Tag Arte. Cine. Exposiciones. Literatura.

Sara Morales - @sara_warsaw, 04 de Septiembre de 2016
Ciencia, arte, literatura y terror

Hasta el 15 de Septiembre se puede adentrar uno en el pequeño laboratorio que el Espacio Fundación Teléfonica ha levantado en una de sus salas de exposiciones.
Un lugar desde el que recorrer a través de paneles informativos, fotografías, carteles cinematográficos, figuras de colección y audiovisuales, las causas sociales y antropológicas que llevaron a la creación hace siglos de personajes y leyendas mitológicas de terror.

 

 

A partir de la Literatura, el análisis psicosocial de la época y la representación de esta a través de las artes (cine, pintura, fotografía, letras...) cobraron vida ciertas fantasías  que han sobrepasado los límites del tiempo. La electricidad, la robótica, la genética, la inteligencia artificial o incluso la propia evolución de la especie suscitaron en su día la controversia social y, hasta llegar a los estudios empíricos que el mundo ha dado por válidos y certeros, contribuyeron a crear un imaginario atestado de protagonistas que representan precisamente esos temores y horrores ante el avance de la ciencia.
 

 

El Frankentein de Mary Shelley inspirado en el histórico mito de Prometeo, "El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde" de Stevenson, el eterno doppelganger  representado a través de la literatura clásica e incluso la cinematográfica "Metrópolis" son solo algunas de las obras maestras que lo reflejan, y en las que se profundiza a lo largo de los tres bloques en que se divide la muestra.

 

EXPOSICIÓN
 
"Terror en el Laboratorio. De Frankenstein al doctor Moreau"
Comisarios: María Santoyo y Miguel Ángel Delgado
Del 16 de Junio al 15 de Septiembre
Lugar: Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3. Madrid)

 
 
 
 
 

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.