Inicio > Salas y locales > 30 años de la sala Sidecar

30 años de la sala Sidecar

Sidecar

Sección: Salas y locales

Direccion Plaça Reial, 7

Irene Coltell, 12 de Noviembre de 2012

Hay poca gente que hoy en día no conozca la sala Sidecar de Barcelona. Empezó en el 1982 como una barra americana, donde acudían los soldados de la sexta flota de la US Army al desembarcar en España, para distraerse con los bailes y las chicas guapas.

                               

Hoy, 30 años después, la sala Sidecar sigue abierta al público y es una de las salas culturales más míticas de España. Ya no es una barra americana, pero por ella han pasado artistas de muchas nacionalidades, y en ella se han dado la mayoría de las facetas de la cultura: conciertos, ciclos de teatro, cine, exposiciones de pintura, ilustración y fotografía, recitales poéticos...

Muchos de los artistas del panorama musical español dieron sus primeros pasos en la sala Sidecar. Desde los New York Dolls, hasta Love of Lesbian, pasando por Facto Delafé, Sidonie, Pastora, Macaco, Manu Chao...son algunos de ellos.

 

 

 

Celebración de Aniversario

Desde la exitosa fiesta inicial el pasado 24 de octubre, la sala Sidecar va a ofrecer una serie de actividades hasta final de año. Entre ellas podemos encontrar conferencias con el público, conciertos, debates, dj's...Toda la información detallada sobre cada día se puede encontrar en la web que han diseñado específicamente para su 30 aniversario, www.13nove82.com

El 13 de diciembre, Arizona Baby y Diego A. Manrique a los platos serán los encargados de poner música a este aniversario histórico.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.