Inicio > Noticias y Actualidad Musical > Youtube también tiene su festival, YOUFEST

Youtube también tiene su festival, YOUFEST

Por primera vez desde su existencia el canal Youtube se atreve a traspasar la pantalla del ordenador para conformar un escenario en toda regla. Los días 28 y 29 de septiembre Madrid será la sede de este festival donde se reunirán una gran selección de estrellas que han formado y forman parte de la historia de Youtube.  Todos los géneros musicales, DJ´s y VJ´s, conferenciantes, deportistas y usuarios de Internet encontrarán su lugar en este evento.

 

 

YouFest tendrá dos sedes: Matadero Madrid y La Riviera

Como ya os contamos por primera vez en la historia los artistas más buscados y compartidos de esta plataforma se presentarán en Madrid con motivo de la celebración de la primera edición del YouFest. Un festival de la Generación Youtube donde la diversidad será la protagonista y al mando de este espectáculo estarán artistas originarios de todos los rincones del mundo. Además también estarán todo tipo de creadores del universo digital y expertos en el ámbito de la innovación tecnológica aplicada al arte y a la comunicación.

Por ello durante el día el Matadero Madrid será la sede principal para llevar a cabo la celebración de la cultura de Internet más grande jamás realizada y por la noche todos nos trasladaremos a la sala La Riviera para continuar con todas las propuestas de este festival.

 

Música en la Red

Ya sean artistas consagrados o nuevos talentos que empiezan a darse a conocer serán los que conformarán el cartel de este festival. Su objetivo es el de agrupar a cantantes y grupos que han formado parte de la historia musical en las últimas décadas gracias a YouTube. De esta manera quieren conseguir que el público se conforme gracias a la mezcla de generaciones y estilos musicales.

Además personalidades de la cultura digital como Rick Astley (Inglaterra), Danny MacAskill (Escocia), Kreayshawn (Estados Unidos), Playing for Change (varios países), Kutiman (Israel), Sung Bong Choi (Corea del Sur) y Daler Mehndi (India), entre otros, pisarán los mismos escenarios por primera vez en un mismo evento. Poco a poco iremos confirmando nuevos nombres que integrarán el equipo de Youfest.

 

 

No solo música

Otra parte importante de este espectáculo serán las múltiples conferencias sobre los proyectos más innovadores que se están llevando a cabo en Youtube. Por ello los propios creadores tendrán la oportunidad de exponer al público del festival toda clase de proyecciones, actuaciones colectivas,y performances orientadas al mundo digital. Al caer el sol, La Rivera tomará protagonismo. La combinación de música electrónica, étnica y folclórica creará una fiesta al más puro estilo Youtube.

 

 

Live streaming mundial

Un evento de esta categoría debe de ser retransmitido a nivel mundial, y así será. A través del su canal Premium dentro de Youtube todos los usuarios del planeta podrán seguir Youfest a través de sus smartphones, tablets y ordenadores. De este modo la capital española se convertirá durante estos días en el epicentro mundial de Internet.

Y para seguir con la esencia de Youtube, en este evento el público será protagonista. Todos aquellos que lo deseen podrán participar en la web del festival y todos los contenidos creados por los usuarios tendrán un papel muy importante durante la celebración del festival, de momento no podemos adelantar ni un dato más…

Lo que sí os recordamos es que ya se han puesto a la venta los 2000 abonos, con los que se tendrá acceso a todas las actividades del Youfest por 75 euros más gastos. Más info en: Entradas.comy de www.you-fest.com

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.