Inicio > Noticias y Actualidad Musical > 10 conclusiones morales del documental de Amy Winehouse

10 conclusiones morales del documental de Amy Winehouse

Sección: Noticias

Procedencia

Estilo Jazz. Soul.

Tag Música. Televisión. Video.

Sara Morales - @sara_warsaw, 12 de Marzo de 2016

No es que yo fuera muy fan de Amy a pesar de que su voz me impresionara cada vez que la oía; de hecho confieso que no poseo ningun disco suyo y nunca perdí el aliento por asistir a uno de sus conciertos. Se trata en mi caso de una cuestión puramente musical; el Jazz, aunque lo respeto enormemente, no es el género con el que más me identifico.
Por otro lado ella, Amy, siempre me pareció un producto; aunque posiblemente ni siquiera fuera culpa suya que su arte nos llegara así a muchos. En unos años en que la moda pasa por revolver en el baúl de los recuerdos, y rescatar los géneros y las propuestas más denostadas para revestirlas de actualidad y ya con eso empezar a molar, ensombreció el interés que pudiera ocasionarme esta pin up del siglo XXI con enormes cardados y pendientes de aro.


Sin embargo, también por deformación mía personal, el hecho de que acabara sus días de esta manera y protagonizara una de las existencias más atormentadas del panorama musical actual, provocó en mí la atención que, hasta entonces, nunca había tenido lugar. Amy Winehouse ingresó en mi admirado 'Club de los 27' y, aunque me mantengo en muchos de los prejuicios que siempre tuve hacia su carrera, es cierto que "la chica detrás del nombre" merecía su sitio. A esto he llegado tras ver la cinta sobre su vida y obra que, el pasado 28 de Febrero, se alzaba con el merecido Oscar al Mejor Documental. Dirigido por Asif Kapadia narra en primera persona, y en otras tantas más, la triste verdad que habitaba en la cantante de jazz más emblemática de la historia moderna. Y estas son mis conclusiones sobre el mismo:
 

1.- La importancia de detectar a las personas tóxicas que nos rodean y cómo estas pueden estar más cerca de lo que pensamos.

2.- Una frase que leí de adolescente y que, a medida que pasan los años, más veracidad toma: "La soledad es estar rodeado de gente y pensar en quien te falta".

3.- La inspiración nunca se puede forzar, sencillamente llega, o no.

4.- Escuchar a los verdaderos amigos, esa familia que elegimos personalmente y que, aunque en ocasiones no compartan nuestras formas, son capaces de decirte cuatro verdades a tiempo.

5.- La barbarie cometida por la prensa sensacionalista con la que, a pesar de compartir profesión, no solo no me identifico sino que condeno rotundamente.

6.- La música puede salvar vidas. La fama mal asumida las destruye.

7.- Todas esas personas que rodean al artista de turno: agentes musicales, productores, promotores, managers... deben su lugar a ese artista. Ellos no son los protagonistas.

8.- Las debilidades y trastornos de una persona nunca deben ser objetivo de mofa. Unos instantes de risa y diversión para algunos pueden ocasionar daños irreparables en otros.

9.- Londres siempre ha sido y será una de las cunas de la música

10.- La sombra de la avaricia es más alargada que la de la propia muerte.

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.