Inicio > Grupos y Bandas emergentes > Tilde, energía positiva

Tilde, energía positiva

Tilde
Álex Fernández, 23 de Febrero de 2012

La escena indie barcelonesa está más viva que nunca. Para hacer esta afirmación, nos basamos en el hecho de la aparición de múltiples bandas en los últimos tiempos, con diferentes estilos entre ellas pero las mismas ganas de tirar paraTilde adelante y hacer llegar su música al mayor público posible. A gente como Odio París, Aias, Grushenka, Wiggum…ya con LP’s en el mercado y una creciente aceptación, se les quieren intentar unir bandas como Icebend, banda que os presentamos en Fantyk hace ya unos meses, o Tilde, banda de la hoy os vamos a hablar.

 

Planeta Tilde, de la intimidad acústica a la calidez eléctrica

Este cuarteto barcelonés nace en 2009 bajo el nombre de Planeta Tilde, que empieza con la idea de proyecto acústico, aunque poco a poco van electrizando su repertorio. Ese mismo año entran en el estudio para grabar su primer EP como banda, POLEAS, el cual presentan durante 2010 y 2011, acumulando en sus espaldas mas de 70 actuaciones, mayoritariamente por Barcelona capital y provincia, y puntualmente en Madrid y Sevilla. Esta hiperactividad a la hora de realizar bolos, les ha permitido alcanzar unas buenas tablas encima de los escenarios y afianzar su sonido y su camino musical.

 

Dejan de ser Planeta

Esta seguridad alcanzada a base de directos hizo que, en la primavera pasada, entraran por segunda vez al estudio,ya como TILDE,  pero esta vez para grabar su primer largo La compra del mes, trabajo realizado en los estudios Micromaltese, con la ayuda de Marco Morgione (Linn Youki), donde facturan un interesante disco de pop, rock y psicodelia, con toques sureños, dada la procedencia de alguno de sus componentes, en especial Mati, la cantante. Las letras, intensas y sensitivas, también forman una parte fundamental de su trabajo, a parte de su cuidado sonido.

A inicios de 2012 publican La Compra del Mes, editado por el sello Siete Señoras Gritando, y ya lo han  empezado a  presentar por diferentes localizaciones de la Ciudad Condal. Ahora preparan una gira que les llevará a Madrid, Euskadi, Sevilla, Andorra, Valencia, además de la provincia de Barcelona.

Desde Fanatyk, les deseamos mucha suerte a Tilde para esta gira, donde esperamos que los asistentes a sus directos sepan apreciar su calidad musical y sus ganas de hacer las cosas bien.

Podéis escuchar el Lp La Compra del Mes en su bandcamp :
www.bandcamp.com/planetatilde

Para mas información sobre Tilde :
www.facebook.com/planetatilde
http://www.youtube.com/user/Tildeoficial

www.twitter.com/planetatilde
www.myspace.com/planetatilde
 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.