Inicio > Especiales > FESTIVALES 2014: Lo mejor hasta el momento

FESTIVALES 2014: Lo mejor hasta el momento

Beatriz Buitrón, 23 de Enero de 2014
Pequeña guía con las mejores confirmaciones hasta el momento

El año se ha inaugurado recientemente pero ya son varios los que tienen su abono para alguno de los festivales que se van a dar cita a lo largo de la geografía española durante el 2014.

Probablemente, tú, como la gran mayoría de los mortales, aún no te has decidido. Para ir abriéndote el apetito y favorecer tu proceso de elección, aquí va un pequeño resumen del panorama festivalero nacional con el 2014 recién estrenado.

 

SOS 4.8

Sabemos ya que el festival murciano tendrá unos cabezas de cartel muy apetecibles: Phoenix, The Prodigy y Damon Albarn, los cuales estarán actuando el 2 y 3 de mayo junto a, The Strypes, Is Tropical, El Mató a un Policía Motorizado, Izal…

 

Primavera Sound

Como ya ocurrió el año pasado, el festival catalán presentará su cartel a través de un vilo que, hasta el 28 de Enero, nos tendrá en vilo.

Por el momento, sabemos que Arcade Fire y Pixies formarán parte del cartel del Primavera Sound.

 

Bilbao BBK Live

Como nos tiene acostumbrados, el BBK es uno de los festivales con mejor cartel del panorama nacional. The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, MGMT, The Lumineers, Crystal Fighters, White Lies… serán algunos de los grupos que se reunirán en Bilbao el 10,11 y 12 de Julio.

 

FIB

¿Qué sabemos del FIB? Pues poco o nada, la verdad. Este año, cuando el festival mediterráneo por excelencia alcanza su vigésima edición, los organizadores del mismo nos tienen en ascuas. Solo sabemos sus fechas (17 al 20 de Julio) y el precio de los abonos (120 euros), que se pueden comprar ya.

 

Low Cost

Editors, The Hives, Los Campesinos! Corizonas, Izal, León Benavente… son los primeros confirmados para este festival alicantino que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

 

Sónar

El 12, 13 y 14 de junio en Barcelona se celebrará una edición más del Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art. Massive Attack, Rudimental, Caribou, Woodkid, Jon Hopkins, Yelle, Tiga … suponen un extracto de todo lo que nos ofrece este festival que en 2014 alcanza su 21º edición.

 

Arenal Sound

Aunque este verano se celebra su quinta edición, la combinación precio-artistas-playa ha hecho de este festival uno de los más concurridos. Este año, los organizadores han reunido un puñado de artistas para quitar el hipo: Azealia Banks, Miles Kane, Crystal Fighters, Mando Diao, The Wombats, Russian Red, Love of Lesbian, León Benavente… En este caso, probablemente mucha gente tenga ya su abono.

 

Sonorama Ribera

Pese al inclemente sol que cae en picado sobre la llanura castellana en pleno mes de agosto, Aranda de Duero se llena año tras año de incondicionales que buscan disfrutar de la música en directo. El Sonorama apuesta año tras año por los artistas nacionales, así que no es de extrañar que en su cartel aparezcan ya Nacho Vegas, DePedro, Second, Grises, We are standard, Elefantes….

 

PortAmérica

Aunque es un festival  joven, esta cita estival gallega ya tiene unas cuantas miradas sobre ella. Hasta ahora sabemos que Nikki Hill, Meneo, El Columpio Asesino, León Benavente, Sidonie, Triángulo de amor Bizarro, serán algunos de los artistas que estarán actuando en Porto do Molle entre  el 16 y el 20 de julio.

 

Contempopranea

Este año, el festival extremeño hace doblete: 6 y 7 de junio en Badajoz y 26 y 27 de julio en Alburquerque. Maxïmo Park, Love of Lesbian, El Columpio Asesino, Fuel Fandango, Sidonie, Niños Mutantes, Pony Bravo y León Benavente serán algunos de los artistas que formaran parte de la 19º edición del festival.

 

Por supuesto, esta es solo una pequeña muestra del amplio abanico de festivales que inundan nuestro país de costa a costa pasando por la meseta castellana y alcanzando algunos puntos de montaña.

No nos olvidamos del DCode Festival ni del Monkey Week (que aún no han confirmado ningún artista), ni del Santander Music Festival (con Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Leon Benavente y Sidonie), ni del Territorios Sevilla ( Loquillo, Love of Lesbian, Lori Meyers), ni de un largo etcétera de eventos musicales que nos alegrarán la primavera y el verano principalmente, que nos seguirán sorprendiendo con sus confirmaciones (o decepcionando, nunca se sabe) pero, sobre todo, que pondrán en tela de juicio nuestra capacidad de decisión.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.