Inicio > Especiales > El underground polaco protagoniza el Primavera Pro

El underground polaco protagoniza el Primavera Pro

Chris Estepa, 29 de Abril de 2014
Bandas polacas que forman parte del cartel del Primavera Pro

Uno de los rincones más interesantes del panorama musical europeo actual, se encuentra en la parte más oriental del continente: Polonia.
De la mano de
Culture.pl y su iniciativa Don’t Panic! We’re From Poland podremos disfrutar en nuestro país, de un selecto grupo de bandas polacas que darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano.

 

El Adam Mickiewicz Institute se ha empeñado a dar a conocer la cultura polaca más allá de sus fronteras y, poco a poco, va ganándose una fiel legión de fans  en diversos países del continente.

Con la propuesta Don’t Panic! We’re From Poland, podremos disfrutar en forma de showcases, de la música de varios artistas polacos en el próximo Primavera Pro a finales del mes de mayo.

 

That 60s Show

Los sonidos surferos y el soul más clásico llegarán de la mano de Anthony Chorale, el proyecto de Oliver Heim. Los sonidos que triunfaron en las pistas de baile en la década de los  sesenta, desde una óptica más actual, con la ayuda de sintetizadores y melodías elegantes.

 

 

Folk y cálidas melodías

También nos visitará Tobiasz Biliński, presentando los temas de su proyecto en solitario Coldair. El artista polaco se hace cargo de todos los instrumentos, composición y producción, pero en directo se hace acompañar de un nutrido grupo de talentosos compañeros.

 

Hijos de la oscuridad del este

La riqueza de estilos en la música polaca, nos lleva desde el pop de manual de Anthony Chorale o el folk de Coldair, hasta el black metal más extremo, como el de Furia. Con una carrera de más de diez años y cuatro discos a sus espaldas, la banda de “Nihil” Kuźniak aportará un poco de oscuridad a los escenarios del PrimaveraPro.

 

Sonidos de vanguardia

Hokei, por su parte, se encargarán de los sonidos más vanguardistas, con influencia del noise y el kraut, acercándose a terrenos post-rock, de la mano de cuatro virtuosos de bandas como Ed Wood o StaraRzeka.

 

Fechas

ANTHONY CHORALE

27/05 - La [2] de Apolo

28/05 - La Seca - EspaiBrossa

29/05 - Parc del Fòrum

 

COLDAIR

27/05 - La [2] de Apolo

28/05 - La Seca - EspaiBrossa

29/05 - Parc del Fòrum

 

FURIA

 27/05 - La [2] de Apolo

29/05 - La Seca - EspaiBrossa

30/05 - Parc del Fòrum

 

HOKEI

 27/05 - La [2] de Apolo

29/05 - La Seca - EspaiBrossa

30/05 - Parc del Fòrum

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.