Inicio > Especiales > El regreso de Australian Blonde con nuevo disco

El regreso de Australian Blonde con nuevo disco

Lunática, 04 de Noviembre de 2014
"You Kill Me" sale a la venta el 18 de noviembre

Las buenas sorpresas llegan cuando uno menos se lo espera, y eso nos ha pasado con Australian Blonde quienes, tras 10 añosen silencio, han decidido regalarnos un nuevo trabajo.

Ahora no nos queda más que esperar al 18 de Noviembre y la llegada de You Kill Me (Marxophone, 2014). Una forma de disfrutar de nuevo de unos ritmos ya clásicos en el panorama musical español.

 

Sus inicios

Diez años de ausencia no han borrado los temas más populares de este grupo asturiano, esas canciones que se metieron en nuestra cabeza y han permanecido allí todo este tiempo.

Empezando por su famosa canción "Chup chup" de 1993, que nos hizo conocer al grupo y también nos dio muchos momentos de verdadero indie con su primer trabajo, Pizza Pop. Este disco nos acercó a un universo algo grunge que poco se había escuchado en España.

Un año después nos presentaron Aftershave, un álbum menos rock y más pop, pero con la misma esencia contagiosa, con el que nos trasladaron a un universo más psicodélico con canciones como "Cosmic".

 

Su evolución

Momento (2000) fue un encuentro con estilos sesenteros y setenteros. Al año siguiente publicaron Lay it on the Line y también In it for the money, siendo el primero un trabajo de indie pop con influencias más británicas; mientras que el segundo retornó al rock americano de sus inicios.

Su último álbum hasta la fecha se publicó en 2004 bajo el título de Canciones de amor y gratitud, un disco más melódico en el que destaca el tema en castellano "Almas de metal".

 

Su nueva propuesta, You kill me

El próximo 18 de noviembre saldrá a la venta You Kill Me, el nuevo trabajo de Australian Blonde. Las 7 canciones que componen este disco se presentarán en la sala Joy Eslava, en Madrid, el viernes 21 de noviembre.

Producido por Paco Loco, el disco se publicará en una edición limitada en formato vinilo 7" e incluirá 4 nuevas composiciones. La edición digital de este trabajo contendrá tres pistas más: otras dos canciones inéditas más una versión de "Witchi Tai To", de Jim Pepper. Ambos formatos estarán a la venta el 18 de noviembre, aunque la edición en vinilo se puede reservar ya mismo desde la web de Marxophone.

En este nuevo trabajo han colaborado: Joaquín Pascual, arreglos de cuerda en “War Is Over” y vibráfono en “Lost In Your Own Town”. Esteban Perles: batería en "Waitin on a Go-Go". Teresa O’Donnell, letra en “War Is Over” y "Waitin on a Go-Go".

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.