Inicio > Entrevistas > ENTREVISTA A LAS ODIO: Activismo femme que suena a punk yeyé

ENTREVISTA A LAS ODIO: Activismo femme que suena a punk yeyé

Sara Morales - @sara_warsaw, 10 de Febrero de 2017

Vienen del subterráneo madrileño y, aunque llevan en la música mucho más tiempo del que ellas mismas pueden recordar, irrumpen ahora en esta escena para dejar claros unos cuantos asuntos. Están dispuestas a poner patas arriba la solidez de ciertos clichés, a reinventar el orden y, por encima de todo, retar a la hegemonía masculina en el mundo de la música. Para ello vienen muy bien armadas: un bagaje cultural que las avala, un perfecto dominio del lenguaje, simpatía, actitud y un primer disco llamado “Futuras Esposas” –en la calle el 10 de febrero–producido por Carlangas de Novedades Carminha y trabajado en los Estudios Reno junto a Luca Petricca. Diez temas como diez disparos, directos a la psique y al análisis social.

Paula (voz y teclados) aporta a la banda la ironía hilada fina y la agilidad mental; Ágata (guitarra y voces) la reflexión; Sonsoles (bajo y voces) la constancia, la diplomacia… y Alicia (batería y voces) el sentido común y el humor. Un póker de ases que ha encontrado en la música el canal perfecto para expresar su disconformidad, que no es poca, y hacer estallar por el camino unas cuantas conciencias. Sus letras, entre lo dulce y lo tétrico, nos recuerdan al universo de Baby Horror y otros emblemas electroclash, la dulcificación de sus coros nos acercan a aquellas Nosoträsh de ‘Lloran tus muñecas’ y su sonido pasa del pop sixtie (‘Puede ser divertido’) al punk pop acelerado (‘Vitaminas’) y el noise (‘Mantis religiosa’), para terminar pisando fuerte por aquel mosaico que un día crearon los Cramps.
Así son Las Odio, pura combustión a cuatro voces que nos cae en pleno invierno, pero lista para caldear cada día del 2017.

Entrevista en Efe Eme. Leer aquí.

Las Odio. Foto: Sara Condado.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.