Inicio > Discos > Mis 15 canciones de 2015

Mis 15 canciones de 2015

Sara Morales - @sara_warsaw, 09 de Diciembre de 2015

2015 va llegando a su fin. Un año cargado de acontecimientos sociopolíticos que, en el caso de España, todavía están en juego con la mente puesta en el próximo día 20. Un año en que nuestro país ha sido testigo del ocaso del bipartidismo histórico.  El año en que Cuba y Estados Unidos estrecharon lazos y retomaron relaciones diplomáticas rotas desde 1961. El año que será recordado por los terribles atentados de París, en enero a la redacción del periódico Charlie Hebdo y en noviembre a la sala Bataclán y varios cafés del centro de la ciudad. El año de la revuelta yihadista con varios golpes terroristas por el mundo, la guerra civil en Siria y la huída de refugiados. El año en que fueron secuestradas y rescatadas 293 mujeres y niñas en Nigeria.
El año en que un perturbado estrelló su avión contra los Alpes franceses con 150 personas a bordo. El año en que los padres de Asunta fueron condenados y el asesino de Eva Blanco fue arrestado por fin.

El año en que la Naturaleza se revolvió contra nosotros con varios terremotos devastadores en Nepal, la erupción del volcán Calbuco en Chile y el alud de Guatemala, pero también nos ofreció su cara más hermosa con el espectacular eclipse de sol en marzo y lunar en septiembre. El año de Windows 10. El año de la consolidación de Instagram. El año que cerró el mítico Mercado de Fuencarral, epicentro de las tendencias urbanas en Madrid, y abrió el dichoso Primark de Gran Vía.

El año en que nos despedimos de Amparo Baró, Mari Carmen Yepes, Sergio Blanco (de 'Sergio y Estíbaliz'), Juan Claudio Cifuentes "Cifu", Fernando Esteve (uno de nuestros mayores promotores musicales e impulsor del Festimad), Bob Burns (Lynyrd Skynyrd), el diseñador Pedro del Hierro, la modelo María Pineda, el escritor Günter Grass, el periodista Jesús Hermida, el guitarrista flamenco Manuel Molina, el director y guionista Vicente Aranda, el matemático John Nash, el político Pedro Zerolo, el inolvidable Christopher Lee. También dijimos adiós a James Horner aunque siempre nos quedarán sus BSO, al igual que las canciones de Javier Krahe. A Manolo de Vega, a Marujita Díaz, a "Saza", a Lina Morgan, al futbolista Ignacio Zoco, a Jesús Arias y a la actriz irlandesa Maureen O'Hara, entre otros muchos.

Un año que, musicalmente, ha llegado cargado de nuevas bandas, grandes discos e inolvidables composiciones para la posteridad. Aquí os dejo con la lista que, a mi juicio, componen las mejores canciones que han visto la luz en este 2015.

· El orden no es prioritario
· Click en la imagen para escuchar el tema

 

MIS 15 CANCIONES DE 2015
 

1.- "Giant Peach" de Wolf Alice

 

2 .- "Secrets Undone" de L.A.

3.- "En tu casa" de Juventud Juché

 

4.- "Let the good times be never ending" de The Charlatans

 

5.- "Continental Shelf" de Viet Cong

 

6.- "Apártate" de Trajano!

 

7.- "La Main" de Sans Détour

 

8.- "Hobo's Lullaby" de The Wainwright Sisters

 

9.- "Buena voluntad" de Coleccionistas

 

10.- "No Harm" de Editors

 

11.- "A new wave" de Sleater Kinney

 

12.- "Almas del Norte" de Xoel López

 

13.- "Stray Dog" de New Order

 

14.- "Young girls" de PINS

 

15.- "Pretty Pimpin" de Kurt Vile

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.