Inicio > Discos > La vida más allá de Bauhaus

La vida más allá de Bauhaus

Peter Murphy
Sara Morales - @sara_warsaw, 06 de Agosto de 2011

Arrastrar un pasado llamado Bauhaus, no debe ser nada fácil para alguien que quiere emprender una carrera en solitario. Sin embargo, Peter Murphy, vocalista de la banda inglesa másBauhaus añorada del pop-rock gótico, ha sabido sacarle partido a sus raíces.
Ocho discos en solitario que vuelan entre el glam, la electrónica y el pop a los que se suma ahora un noveno,
Ninth, que acaba de publicar y vendrá a presentar a España en otoño (3 y 4 de octubre en Madrid y Barcelona respectivamente).

Su imagen vampírica no ha cambiado nada desde que liderara Bauhaus. Delgado, elegante, huesudo y gótico supo elevar al máximo a su grupo que, desde 1978 y hasta cinco años después, no pararon de sumarse éxitos y adquirir un buen lugar en las listas de mejores bandas del mundo. Cinco discos de estudio, cuyo sonido ha sido la biblia de grupos como The Cure, Nine Inch Nails, Depeche Mode o incluso Interpol.

En alguna ocasión, los cuatro miembros de Bauhaus, se han reunido para dar conciertos o incluso para publicar un nuevo álbum, como ocurrió hace tres años. Pero lo que está claro, es que salvo estas excepciones, cada uno ha tomado su camino, y el de Murphy es claro y acertado. Se ha ganado, y con razón, el reconocimiento de "padrino de la música gótica".

 

Artículos relacionados

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.