Inicio > Discos > La Nueva Carne, más glam, más rock

La Nueva Carne, más glam, más rock

Sara Morales - @sara_warsaw, 05 de Junio de 2011

La Nueva Carne tiene 4 años y está formada por Elektro, Ash y Óxido, tres chicos de estética cyberpunk, andrógina y rollo gay, que hacen rock electrónico con tintes glam. Primos hermanos de Glamour to Kill. Una mezcla visual entre Boy George, George Michael, Mario Vaquerizo y Brian Molko.

Su nombre viene del concepto creado por el actor y director de cine canadiense David Cronenberg, "nueva carne". Una idea basada en el horror corporal del que el artista es precursor, y que sintetiza todo lo relacionado con el miedo del hombre ante la transformación física, lo psicológico, el cuerpo, la enfermedad...La Nueva Carne

Con estos preceptos, el trío madrileño presenta ya su tercer álbum, Adiós amigos!, de la mano del sello Susurrando. Un trabajo que remata la historia de La Nueva Carne, que pone un punto y seguido a su propia evolución. En su primer disco, su actitud provocadora e incluso perversa sonaba muy glam. Fans declarados de los New York Dolls, dejaron patente con su debut la admiración hacia los tacones, el plástico y la electrónica.
 

Con 13 Historias de amor, locura y muerte, sin embargo, dieron un giro importante. Sin olvidar quienes eran decidieron apostar por su lado más rock. Protagonismo de guitarras, letras irónicas y fuerza y contundencia, más que insinuación.
Ahora, La Nueva Carne, tras haber probado los dos extremos de sus posibilidades, regresan algo más serenos. Ya conocen hasta donde pueden llegar; y como ese camino ha dado para mucho, en Adiós Amigos! incluyen canciones emblemáticas de su repertorio pero dándoles una vuelta de tuerca. Versiones de sus propias creaciones, tres temas inéditos, y la versión del popular "Jingle Bells" que hicieron para la BSO del corto Navidad y Sangre, de Melania Skulls.


El próximo 30 de junio podremos verlos en la Sala El Sol. Concierto que se enmarca dentro de las celebraciones del Orgullo Gay 2011.

 

 


 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.