Inicio > Discos > Helena Goch y su álbum debut

Helena Goch y su álbum debut

Sección: Discos

Sara Morales - @sara_warsaw, 22 de Marzo de 2015

Desde una delicadeza folk que apacigua, que como el artwork de su disco te transporta al mar, te envuelve y te deja recapacitando entre amores, inseguridades y sueños. Así se presenta Little Tiny Blue Men (Ernie Records), el álbum debut de Helena Goch que, producido por Julio de la Rosa, fue lanzado a primeros de Febrero.

La dulzura y la sofisticación de su voz, que juega como un instrumento más, convierten este trabajo en una oda al pop folky de tintes americanos que se regocija en la calma y el placer sonoro. Un disco que te arrastra a la serenidad, que te envuelve en un estado de quietud inspiradora, que te acompaña en tus horas bajas y pone alma en las altas.

 

Melodía folk

El tema con el que Helena Goch abre el disco, "Perhaps", ese por el que el mundo comenzó a mirar hacia ella, guarda ciertos dejes de una Alanis Morisette aplacada. El auténtico hit de este debut, que repite influencias noventeras en "He said to me that day" de inicio tímido a base de cuerdas de guitarra, y reverb sensual y femenino que nos recuerda a las gemelas Tegan & Sara más americanas que nunca, cuando le daban al pop.

Lejos de comparaciones inevitables, el grueso de este álbum -homogéneo y coherente- lo conforman una serie de temas que sacan a relucir el lado más melódico del country: "Stay Away", "Goodbye to you", "Hopeless" y "La Maga". Siendo esta última un alarde de progresión instrumental que intensifica el estado de sosiego general del disco y que se repite en algunos de los pasajes.

 

Garra americana

Son quizás la ultra texanas "To the Sky" -dinámica y adictiva- y "Serendipia" -con cierto gusto psicodélico- las que rompen de buen agrado el letargo de la totalidad de Little Tiny Blue Men.
Dos temas que, junto a
"Holy Sacrament" y "Trafalgar", dejan patente el lado más rockero y con garra de la valenciana, ese que nos gustaría ver en todo su explendor en próximos trabajos.

 

 

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.