Inicio > Discos > El indie-rock de The Cribs vuelve a sonar con su nuevo álbum

El indie-rock de The Cribs vuelve a sonar con su nuevo álbum

The Cribs
Daniel Rato, 18 de Junio de 2012

The Cribs, la banda inglesa de rock alternativo que compuso el himno indie "Hey Scenesters!", publicó el pasado mes de mayo su quinto álbum de estudio: In the Belly of the Brazen Bull.

El sonido de este disco está cargado de una madurez y de un sonido revival seguramente debidos, además de al toque de los productores Steve Albini (Nirvana, Pixies) y Dave Fridmann (Weezer, Ok Go), a la huella dejada por el mítico guitarrista Johnny Marr, antiguo integrante de grupos como los Smiths, Electronic o Modest Mouse, quien formó parte de la banda desde 2008 hasta el pasado año.

Aún así, la vuelta a su formación original, compuesta los tres hermanos Jarman; Gary, Ryan (estos dos gemelos) y Ross, les ha dado de nuevo una frescura y unas energías renovadas que se hace notar ya en el primer single y segunda pista del disco: “Come On, Be A No-One”.

 

 

 

In the Belly of the Brazen Bull

El álbum abre con “Glitters Like Gold” en donde las guitarras muy distorsionadas hacen presagiar un retorno a los orígenes, mientras que con “Jaded Out” parecen acercarse al sonido de los Weezer de Pinkerton (1996). A la mitad del disco encontramos su segundo single, “Chi-Town” cuya crudeza recuerda a su famoso segundo álbum The New Fellas (2005).

Hay espacio incluso para un corte acústico “I Should Have Helped” que sirve de descanso antes de los últimas cuatro canciones del disco, que finaliza con la inmensa “Arena Rock Encore With Full Cast”.

Las comparaciones con bandas como The Strokes, Franz Ferdinand o The Libertines son ya casi inevitables desde sus comienzos, pero una gran dedicación y trabajo a lo largo de los 12 años que llevan en activo y los cinco discos que han compuesto, les ha hecho un grupo merecedor de muchos elogios. Aunque todavía no se les ha valorado como debería, su influencia en bandas de actualidad como Tribes, The Maccabees o Mystery Jets es clara.

  • Compartir en twitter
©2010-2016 Fanatyk.es Prohibida su reproducción total o parcial.